El Sansón es un kit de Artesanía Latina. Era un remolcador de altura a vapor que realizaba tareas de apoyo y rescate de grandes buques en el Atlántico. Se trata de un modelo de gran tamaño (61 cm de eslora) y fácil construcción, pues tiene una cubierta bastante «despejada » en comparación con otras embarcaciones.

Ficha técnica

Ficha Técnica

Nombre Sansón
Descripción Remolcador de altura
Diseño Artesanía Latina
Escala 1:40
Medidas (cm) Eslora: 61, Manga: 14, Altura: 35
Construcción 2000
Horas 220
Observaciones Modelo de gran tamaño y relativamente fácil para principiante, excepto por la curvatura de las tracas de forro.

Fotos

Fotos

Slideshow:
Fullscreen:

Curiosidades

Historia/Curiosidades

Remolcador de altura a vapor.

Remolcador del puerto de Rejkiavick.

Se puede decir que hay dos tipos principales de remolcadores: los de puerto y los de altura. Dentro de estos dos grupos y aún entre ellos existen numerosos tipos locales, así como de diferentes dimensiones y potencia.

El “Sansón» es un remolcador de altura de finales del siglo XIX y principios del s. XX. Su motor era impulsado por una caldera de vapor, que podría desarrollar 2000 CV de potencia y una velocidad de 14 nudos. Disponía de defensas muy grandes en la proa y en los costados. Generalmente, su cometido no era remolcar, sino «empujar» a los gigantes del Atlántico.

Entre los remolcadores de altura más famosos se encuentran los encargados del rescate de los pasajeros del St. Andrew que, durante un huracán el 8 de enero de 1839, zozobró en las costas de Liverpool.

El cuadro de Samuel Walters ilustra esta heroica acción.