Este modelo es un barco fluvial usado para el transporte en las aguas interiores de Holanda. Se trata de una reproducción del barco original, que tiene su puerto en Harlingen, al norte de Holanda.

Ficha técnica

Ficha Técnica

Nombre Silhouet
Descripción Barco fluvial para el transporte de mercancías.
Diseño Constructo (Serie Atlantis)
Escala 1:60
Medidas (cm) Eslora: 46, Manga: 12, Altura: 44
Construcción 2008-2009
Horas 190
Observaciones Modelo de dificultad media-alta. Si bien hay partes realmente fáciles, el doblado de los listones para obtener la curvatura necesaria en proa y popa requiere bastante práctica y paciencia, pues es necesario humedecer los listones y doblarlos con un soldador (ver fotos del proceso de construcción).

Fotos del proceso de construcción

Fotos

Slideshow:
Fullscreen:

Curiosidades

Historia/Curiosidades

El Silhouet navegando frente a las costas de Harlingen (Holanda)

El Silhouet es un barco fluvial construido en 1893 en Groningen, Holanda. Este tipo de barco, llamado «Tjalk», es típico de la zona  y funcionaba como barco de carga ligero en las aguas interiores de Holanda. El hecho de que no tenga quilla le permitía navegar en aguas poco profundas. Por esta misma razón, las dos orzas se encuentran en los laterales del barco. La tripulación habitual era de dos personas.

Después de 1930, no se han construido nuevos barcos de este tipo, pero existen aún muchos que son cuidadosamente mantenidos por sus propietarios.

En la actualidad se celebran campeonatos con este tipo de barco, el más importante se denomina «Skutsjesilen». Algunos se han convertido en pequeños cruceros.

El Silhouet se usa desde 1990 para este fin, por lo que se añadieron cabinas encima de la cubierta, y la zona de carga está ocupada actualmente por los camarotes.

Este barco tiene su puerto en Harlingen, al norte de Holanda.