Otra vez más, entre barco y barco… algo diferente.
Esta vez se me ocurrió construir un carro del oeste, para lo que estuve investigando y buscando ilustraciones para hacer mi diseño.
Usando las técnicas aprendidas para doblar las tracas de forro de los barcos, fabriqué las ruedas de una sola pieza de madera, sobre la que encastré los radios.
Unos gruesos alambres de cobre sirvieron para darle forma a la capota. El interior lo decoré con unos sacos, un baúl y unos rollos de tela. Del pescante trasero cuelga un farol torneado de madera, hilo de latón y plástico.
Tras el asiento del conductor, un rifle de 6 cm fabricado de una sola pieza de madera tallada y policromada. A un lado, un barril y su cuchara, todo hecho de madera. A la izquierda del conductor sobresale el mango del freno.
Fabriqué también un sistema articulado (que funciona) y que al tirar del freno las zapatas detienen las ruedas.
Y para completar el conjunto, un látigo, rollos de cuerda, maderas para hacer fuego, pico y pala, un hacha… todo fabricado en madera tallada y policromada. |
Hola.
Lo siento, esta maqueta es anterior a la página web y cuando la realicé, no tomé fotografías del proceso de construcción (ahora lo lamento).
Saludos.