Modelo original del autor, basado en fotografías antiguas y dibujos de la época. Todos los accesorios (rifle, cubo, hacha, pico, pala, barriles…) están fabricados a escala, en madera.

Ficha técnica

Ficha Técnica

Nombre Carro del Oeste
Descripción Típica carreta usada por los colonos americanos en la «conquista del Oeste»
Diseño Francisco Texeira
Escala 1:35
Medidas (cm) Anchura; 20, Fondo: 10, Altura: 16
Construcción 1999
Horas 170
Observaciones Otra vez más, entre barco y barco… algo diferente.

Esta vez se me ocurrió construir un carro del oeste, para lo que estuve investigando y buscando ilustraciones para hacer mi diseño.

Usando las técnicas aprendidas para doblar las tracas de forro de los barcos, fabriqué las ruedas de una sola pieza de madera, sobre la que encastré los radios.

Unos gruesos alambres de cobre sirvieron para darle forma a la capota. El interior lo decoré con unos sacos, un baúl y unos rollos de tela. Del pescante trasero cuelga un farol torneado de madera, hilo de latón y plástico.

Tras el asiento del conductor, un rifle de 6 cm fabricado de una sola pieza de madera tallada y policromada. A un lado, un barril y su cuchara, todo hecho de madera. A la izquierda del conductor sobresale el mango del freno.

Fabriqué también un sistema articulado (que funciona) y que al tirar del freno las zapatas detienen las ruedas.

Y para completar el conjunto, un látigo, rollos de cuerda, maderas para hacer fuego,  pico y pala, un hacha… todo fabricado en madera tallada y policromada.

Fotos

Fotos

Slideshow:
Fullscreen: