Tres nuevos proyectos, tres.

Tras algunos meses en el dique seco, retomo la actividad con tres proyectos… diferentes.

Primero, un reloj de pared para la sección ‘Dioramas‘, kit de la casa UGears, regalo de mis grandes amigas Marjolein Hoekstra y Anica Trickovic. Todo un reto del que iré comentando detalles en esta página.

En segundo lugar, otro regalo, esta vez de mis nietos: el kit de Lego™: barco en una botella. Sí, ya sé que no es modelismo naval ‘típico’, pero… ya os contaré.

Por último, un tercer regalo: el Dragón, un junco de Artesanía Latina. A ese le dedicaré una página especial en el sección ‘Barcos

Mi modelo
favorito:
Nave egipcia

Esta es una de las naves de la flota de la Reina Hatshepsut, faraona de Egipto. Es un modelo único creado por mí, a partir de grabados y dibujos antiguos.

El autor

En 1994 me inicié, de manos de un buen amigo, en el mundo del modelismo naval. Desde entonces, he construido 17 barcos, y varios dioramas, así como otras maquetas. En esta web podrás ver todos los modelos, con su ficha técnica, fotos de los barcos completos y, en muchos casos, de los procesos de construcción, y algunas otras curiosidades sobre los navíos construidos.

Algunos barcos (los primeros) los hice utilizando los clásicos kits que hay en el mercado; otros, son diseños personales a partir de reportajes fotográficos o de planos proporcionados por algún modelista naval o encontrados en la red.

Casi 30 años después, la pasión sigue viva y la lista de proyectos creciendo. El último que terminé fue el Mayflower; un proyecto antiguo y con cierta dificultad, pues no se trataba de un kit comercial, sino de un modelo basado en unos planos bastante completos que encontré en internet.

Si estás interesado en los planos, no tienes más que hacer click aquí.

Visita su ficha para ver todas las fotos del proceso de construcción.

Un poco de historia

En 2003 hice mi primer acercamiento al mundo del diseño web y decidí subir algunas fotos de mis maquetas a la red. Una sencilla página de bienvenida te permitía acceder a una lista de fotos de maquetas. Un par de años después, habiendo mejorado mis conocimientos de html y php, programé y subí a la red una versión mucho más completa. Como quiera que las visitas iban aumentando (y el número de barcos también) hice una remodelación mucho más intensa en la que se cuidó especialmente la presentación. Esta versión de la cornamusa ha estado operativa cerca de 6 años.

Y llegamos al presente. Las necesidades de tener una web más funcional y que aproveche algunas de las nuevas características de los blogs, me han hecho inclinarme por usar WordPress. Tras muchos meses estudiando posibilidades, analizando temas (incluso diseñando alguno), por fin presento esta última (por ahora) versión de la cornamusa. Espero que la disfrutes.

pantallazo-old-cornamusa-2.jpg
pantallazo-old-cornamusa.jpg
Tied_cleat-1.jpg
pantallazo-old-cornamusa-1.jpg
pantallazo-old-cornamusa-2.jpg
pantallazo-old-cornamusa.jpg
Tied_cleat-1.jpg
pantallazo-old-cornamusa-1.jpg
pantallazo-old-cornamusa-2.jpg
pantallazo-old-cornamusa.jpg
Tied_cleat-1.jpg
pantallazo-old-cornamusa-1.jpg
pantallazo-old-cornamusa-2.jpg
pantallazo-old-cornamusa.jpg
Tied_cleat-1.jpg
pantallazo-old-cornamusa-1.jpg